Blog FUTPV

La web petrolera

Blog FUTPV - La web petrolera

Nuevos avances en la contratación colectiva petrolera 2013-2015

  

El jueves 5 de septiembre de 2013 en rueda de prensa en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) se llevó a cabo una exposición de la actual situación en la que se encuentra el anteproyecto de la contratación colectiva petrolera.

Se han recibido más de 114 mil propuestas de toda la base trabajadora.

En conversación con los trabajadores presentes en las instalaciones de la FUTPV se escucharon propuestas de un ajuste salarial promedio por encima del 50%.

Incrementar la ayuda especial (bono) para los trabajadores que trabajan por el sistema especial 5 x 2.

Incremento de la tarjeta electrónica de alimentación por encima del 25 % adicional al último ajuste realizado en el 2013 con sus respectivos ajustes anuales.

Activación de un plan agresivo para la recuperación y  re impulso de la actividad recreativa y deportiva en los centros de esparcimiento para los trabajadores petroleros en todo el país.

Créditos para la adquisición de vehículos.

Misión vivienda obrera en PDVSA, para apalancar la política que actualmente maneja PDVSA en el cubrimiento del déficit habitacional de los trabajadores petroleros que supera las 50 mil unidades habitacionales.

Para los jubilados petroleros un incremento salarial, TEA, planes de recreación y una ayuda económica especial cada fin de año.

Las propuestas todavía siguen en revisión para mejorarlas y adecuarlas a la realidad presupuestaria de PDVSA y del país. Trabajadores del Occidente y el Oriente del país son los que más han aportado propuestas y hasta el sol de hoy siguen consignándolas.

En la próxima semana se plantea una reunión nacional con toda la dirigencia sindical petrolera para presentar las conclusiones finales al detalle, del anteproyecto y difundirlas en todo los centros operativos de PDVSA.

El Presidente Wills Rangel manifiesto, que las propuestas ¡No paran de llover! el éxito de este anteproyecto se debe a la Gran Apertura que se generó para que todos los sindicatos y dirigentes que están al día y legitimados por sus trabajadores  participen sin restricciones burocráticas. La FUTPV es la casa de todos los trabajadores petroleros, todos caben en ella y por lo tanto pueden participar.

Para cerrar, informo que en las mesas de discusión del contrato colectivo petrolero, se abrirán espacios a la participación de los sindicatos de base de la nueva generación, para que vayan preparándose y fortaleciéndose como la generación de relevo de la FUTPV.

Nuestra meta es tener lista la Contratación Colectiva Petrolera para noviembre de 2013. Haremos todo el esfuerzo para que los trabajadores disfruten las Navidades junto a sus familiares, con sus nuevas conquistas reivindicativas.

Llamo a toda la dirigencia revolucionaria a convertir cada sindicato en un comando de campañana Bolívar Chávez para luchar por el triunfo de todos los candidatos de la patria. Invito para el próximo 16 de septiembre  a la Gran Concentración en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Asuntos Sociales para hacer entrega del anteproyecto de la contratación colectiva petrolera 2013-2015.

 

CHÁVEZ VIVE. LA PATRIA SIGUE.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Categoría: Sin categoría
  • larry godoy comentó:

    EL AUMENTO NO PUEDE SER SUPERIOR AL 50% TIENE QUE SER PR LO MENOS DEL 100% YA QUE TIENEN QUE HACER EL CALCULO DE INFLACION PARA LOS AÑOS 2014 Y 2015,APARTE EL TRABAJADOR PIDE PRESTAMO PARA ADQUIRIR VEHICULOS O QUE PDVSA NOS ABARA LICITACIONES PARA ADQUIRIR VEHICULOS DE LA FLOTA EN DESUSO,AJUSTAR EL PLAN DE VIVIENDA A LA REALIDAD DEL PAIS Y POR ULTIMO QUE NOS PAGUEN UN SEGURO HCM YA QUE NI EN LAS CLINICAS DE PDVSA NOS ATIENDEN Y CUANDO LLEGAS A UNA PRIVADA NI NOS MIRAN O NO TIENEN CUPOS PARA PDVSA.LOS TRABAJADORES Y NUESTRAS FAMILIAS NOS SENTIMOS DESASISTIDOS EN LA SALUD,LA SOLUCION NO ES MAS CLINICAS ES UN SEGURO DIGNO Y PDVSA NO LO DA

  • jesus rojas comentó:

    Reciba un coordial saludo companero combatiente defensor de los derechos de los trabajadores, me permito pedir como secretario de organizacion del SINDICATO DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE CONTROL DE SOLIDO DE LA INDUSTRIA PETROLERA Y AFINEZ DEL ESTADO ZULIA (SUTRBCOSIPE).su intervencion en soluciionar el siguiente problema: Actualmente los trabajadores de las diferentes contratista de control de solidos que le realizan trabajo en los diferentes taladros de perforacion de PDVSA del estado Zulia, estamos amenazados con la perdida de nuestros puestos de trabajo por una supuesta orden arbitraria de la gerencia de PDVSA OCCIDENTE,indicandole a las constratista de control de solido que liquiden a todos los operadores del arae,siendo esto un acto de violacion de todo principio de derecho laboral y la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela, ya que la gran mayoria y cuidado si, no la totalidad de los operadores son fijos en dichas en presas ya que gozan de 20, 15, 10 y 05 años de antiguedad en las mencionadas contratista de control de solido….. por lo tanto analizen la magnitud del problema que se generaria si esto se llegara a concretar la cantidad de familias que quedarian desprotegidas, en la calle, por esa razon le pido al compañero Will Rangel que nombre una comision que se aboque a buscar una solucion a dicho problema, sin mas que agregar al respecto y esperando sea tomado muy encuenta este pedido de ayuda se deswpide de usted atentamente un trabajador y defensor incanzable por los derechos de los trabajadores.

  • JOSE comentó:

    Buenas noches compañeros, por emitir nuestros comentarios, asumo que ya activaron un plan para ir en contra del CLAMOR DEL TRABAJADOR, por el solo hecho de reclamar un salario justo y nuestros beneficios sociales que la FUTPV NOS HA CERCENADO. NO TENEMOS MIEDO, VIVAN LOS BENEFICIOS Y LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES PETROLEROS. Están leyendo nuestros comentarios, bien por esa, el préstamo para adquisición de vehículos de seguro es otro adorno como el fulano viaje para el disfrute de la familia, QUE ENGAÑO. Con 119 bolívares diarios no alcanza ni para comprar un kilo de carne, que cuesta 140 y 160 bolívares, y piden solo un 50% para dos años! Que riñones! Del plan odontologico no dicen NADA!! Compañeros solo UNIDOS VENCEREMOS!!

  • Lucidio García comentó:

    Compatriotas bolivarianos hermanos de clase, la contratación petrolera debe ser un modelo de contrato que recupere la capacidad adquisitiva de la familia trabajadora ya que solo en socialismo se puede reivindicar los derechos de la clase obrera garantizados en la nueva LOTTT y la CRBV. Con nuestro aporte y propuestas estaremos defendiendo no solo la familia trabajadora, sino que fortaleceremos la organización sindical como mandato del Lider Supremo Chàvez, iremos presionando para que se cubra la deuda de vivienda a los obreros, se tenga un servicio de salud, odontológico, funerario dignos. Solo con la participacion de la clase obrera podremos recuperar la fuerza del movimiento de trabajadores, los sindicatos para que se limpie de tantos vicios capitalistas del pasado. El futuro es de la clase obrera como única garantía de avance y consolidadción del socialismo bolivariano, mediante la participación en la contraloría laboral, de seguridad e higiene ocupacional, y el despertar de la conciencia socialista.
    Saludos. Msc ciencias geológicas.
    Militante PSUV.
    Comité Contraloría sindical FBST-CCP-EBM

  • Ali Hernandez comentó:

    Definitivamente, la Clase Obrera está MOLESTA con su dirigencia sindical de la Federación. El clamor de la clase obrera petrolera es REINVINDICACIONES ECONOMICAS. No quiero préstamo para vehículo, puesto con el incremento de 50 o 70 Bs no puedo pagar el préstamo. Los trabajadores activos y jubilados necesitamos que DIGNIFIQUEN Y REINVINDIQUEN A LA CLASE.

  • Trabajadores Arrechos comentó:

    Un aumento del 50% para quedar en cuanto??? definitivamente esta Federación esta fuera de la realidad para no decir arrodillada que los dos términos son muy reales… Si Pretenden incluir prestamos para vehículos , les pregunto como los vamos a pagar? y va a funcionar como los paquetes para vacaciones familiares que nunca fue una realidad… perdón quizás yo veo mas de lo que debería como toda la masa de trabajadores menos ustedes… jajajaja que pateticos

  • argenis hernandez comentó:

    Compañeros y compatriotas directivos de la futpv los llamo a que por favor reflexionen y corrijan lo referente a la aspiración que la federacion tiene con respecto al aumento salarial, hemos tenido tres devaluaciones y seguramente en enero otra, el aumento salarial debe ser mínimo de un 125% si verdaderamente se quiere dignificar al trabajador petrolero, otra opción seria que se acuerde con los discutidores de Pdvsa que cada devaluacion de nuestra moneda automáticamente sea aumentado nuestros sueldos según el porcentaje de la misma. Otro punto de honor seria la asistencia en las clínicas, ya que las mismas nos ponen muchas trabas para hospitalizaciones,cirugías,etc. Gracias compañero de ante mano, por tomar en cuenta estas propuestas laborales.

  • JOSE comentó:

    Buenas noches compañeros trabajadores,como dice Ali Hernandez, trabajadores arrechos, y Wilfredo Padilla. En verdad es cierto su analisis, como pagamos el prestamo para vehículos, vuelvo y repito: somos la FUERZA MOTORA que produce EL BARRIL. Que SOSTIENE la economía de la PATRIA, y las empresas básicas producen a perdida y pagan muchiiisiiimmoo mejor, las ensambla-doras de vehículos, el SENIAT y pare Ud. De contar! PARECIERA que la FUTPV esta conspirando, para que un adeco represente a la masa trabajadora PETROLERA, Camarada Nicolas le sugiero ESCUCHAR EL CLAMOR DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS. ESTAMOS CON LA REVOLUCIÓN Y NO SOMOS APÁTRIDAS! SOLO QUEREMOS SALARIOS DIGNOS Y BENEFICIOS SOCIALES QUE SE CUMPLAN.

  • HERMES GARCIA comentó:

    CAMARADAS CUANDO MODIFICARAN EL ESQUEMA DE JUBILACION PAUPERRIMA QUE TENEMOS TRABAJAMOS MAS DE 30 AÑOS Y NUNCA SALIMOS CON 100 % ADICIONAL NO HOMOLOGAN PENSIONES DE ACUERDO A INFLACION Y NOS QUITAN LA TEA A QUIN LE QUEDE LA PENSION MAS 8.000 BS MENSUAL ENTONCES A UNO LE DA MIEDO JUBILARSE PORQUE LO VEMOS COMO UN CASTIGO Y NO UNA COMPENSACION JUSTA A LA VIDA QUE ENTREGAMOS A LA INDUSTRIA Y A LA PATRIA. HAGAN JUSTICIA CON UN PLAN DE JUBILACION DIGNO Y JUSTO POR DIOS SOMOS LA MEJOR INDUSTRIA PETROLERA DIGNIFIQUEN A LOS JUBILADOS Y A LOS QUE PRONTO VAMOS A ESA ETAPA DE LA VIDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • RAYZA MEDINA comentó:

    ES NECESARIO SI REALMENTE QUEREMOS UN CONTRATO SOCIALISTA Y ACORDE CON LOS MANDATOS DE LA CONSTITUCION QUE SE INCLUYA LA TARJETA DE ALIMENTACION PARA TODOS LOS JUBILADOS SIN DISCRIMINACION ALGUNA , NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ,SIEMPRE DEMOSTRO SU JUSTICIA Y SU AMOR CON LOS TRABAJDORES JUBILADOS, NO ES JUSTO QUE LA TEA SIENDO UN BENEFICIO SOCIAL DE ALIMENTACION EN PDVSA SE LES QUITE DESPUES DE CUMPLIR SU VIDA UTIL HABIENDO YA GOZADO DE ESTE BENEFICIO MIENTRAS ESTUVIERON ACTIVOS .LOS DERECHOS LABORALES SON PROGRESIVOS, ESTE SERIA UN GRAN LOGRO EN NUESTRA CONTRATACION COLECTIVA

    • JOSEB comentó:

      D ACUERDO CON EL COMPAÑERO

  • JOSEB comentó:

    SALUDOS COMPAÑEROS DE LUCHA Y TRABAJADORES, EL AUMENTO SALARIAL NO PUEDE SER 50 %, NOSOTROS NOS AUMENTAN CADA DOS AÑOS ( A SEGUN) UN TRABAJADOR 5 X 2 , RAZO, GENERA 3600 PRMEDIO MENSUAL, CUANDO EL SALARIO MINIMO ESTA EN 2700, NO SE JUSTIFICA QUE SIENDO LA EMPRESA MATRIZ QUE MUEVE ESTE PAIS, ESTEMOS GANANDO SALARIO MINIMO COMO SALARIO, YA QUE LA TEA NO ENTRA A FORMAR PARTE DE ESE CONCEPTO PARA EFCTOS DE CALCULO, APARTE, NO ENCONTRAMOS LOS ALIMENTOS BASICO, YA QUE CUANDO LLEGAN, HAY QUE HACER COLAS Y SI ESTAMOS LABORANDO , COMO PODEMOS PARTICIPAR EN LA ADQUISICION DE ESTOS RUBROS QUE ESTAN ESCAZOS, MUCHOS TIENEN QUE CAMBIAR LA TEA POR UN % QUE LE QUITAN Y ADQUIRIR ESTOS ALIMENTOS A UN PRECIO ELEVADO, ESTO GENERA QUE EL VALOR ADQISITIVO SE PIERDA…. POR OTRO LADO, QUE LA FIRMA DEL CONTRATO DEBE LLEVAR N BONO POR EL RETRASO DE LA FIRMA, NO PUEDE SER QUE NO NOS CANCELEN NADA POR CONCEPTO DE RETARDO DE LA FIRMA DE LA CONVENCION, LA VEZ PASADA NOS CANCELARON UN RETRO ACTIVO, SIN IMPACTO POR EFECTO DE INFLACION, ES DECIR ME CANCELARON EN JULIO 2012 LO QUE DEBI COBRAR A PARTIR DEL 1 OCT 2011, YA CUANDO LA INFLACION Y DEVALUACION DEL DOLAR ME HIZO AÑAICO MI DINERO, HAY EL TRABAJADOR PIERDE, PLATA SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE EL RETRO ACTIVO DEBE SER COMPENSADO, NO ES LO MISMO LA PLATA HOY QUE DENTRO DE 6 MESES, SE PIERDE EL VALOR ADQUISITIVO

  • JOR123 comentó:

    BUENOS DIAS CAMARADAS, ESCUCHO EL AUMENTO QUE PIDE WUILL Y SU COMITIVA Y ME DA RISA, A LOS UNIVERSITARIO LES AUMENTARON 158% Y 170% Y WUILL PIDE 70% QUE ES 58BS DIARIO ENTONCES PAGAN 30BS A LA FIRMA Y 28BS EL 2015 Y LOS GANANCIALES QUE GENERAN ESOS 28BS SE PIERDEN, NO DEJEMOS QUE FIRMEN ESE CONTRATO CHUCUTO SACRIFIQUEMOS UN POCO MAS Y CONSIGAMOS MEJORES BENEFICIOS.OTRA COSA NO MENOS IMPORTANTE RECUERDAN LA LOT QUE PROMULGO NUESTRO COMANDANTE EN LA CUAL LOS DÍAS SÁBADO Y DOMINGO SON DESCANSO LEGAL Y NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS POR GUARDIA 5556 TRABAJAMOS EL DOMINGO Y NOS PAGAN 2 1/2 A SALARIO NORMAL, IGUAL DEBE SER EL SABADO ALGUIEN QUE ESTE MAS AL DIA CON ESO QUE COMENTE POR FAVOR.

  • JOSE comentó:

    En contrato de la construcción pagan 5600 ayuda escolar por un niño en educación inicial. Mientras que los trabajadores PETROLEROS tienen que comprar hasta un LÁPIZ. POR UN SALARIO JUSTO! VIVAN LOS TRABAJADORES PETROLEROS!!

  • JHONNATAN RODRIGUEZ comentó:

    CAMARADAS MI PROPUESTA ES CON RESPECTO AL PRESTAMO DE CASA TENGO 5 AÑOS EN LA EMPRESA Y TODAVIA NO HE PODIDO COMPRAR UNA VIVIENDA AHORITA CON EL PRESTAMO DE PDVSA Y EL DE LPH DA 550.000 BSF CUANDO EN VERDAD LAS CASAS AHORITA ESTAN POR ENCIMA DE LOS 800.000 BSF DIGAME DE DONDE UN TRABAJADOR SACA 250.000 BSF PARA PODER ADQUIRIR UNA CASA PRINCIPAL DE DONDE APARTE QUE EL PRESTAMO DE PDVSA HAY QUE LLEVAR EL PAPELEO DE LA VIVIENDA A COMPRAR PORQUE NO DAR ESE DINERO SIN TANTO PAPELEO PARA PODER DAR LA INICIAL DE UNA CASA MIENTRAS QUE APRUEBAN EL DE LPH YA QUE ESTE ES UN BENEFICIO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY PORQUE TANTA TRABA,LA OTRA PROPUESTA ES CON RESPECTO AL PRESTAMO PERSONAL O LOS 5 SALARIOS PORQUE NO DAR ESE PRESTAMO SIN TENER LIMITE YA QUE IGUAL NOSOTROS PAGAMOS ESE CREDITO SOLO LE HACEN EL PRESTAMO AL TRABAJADOR POR 3 OPORTUNIDADES Y YA NO TIENES DERECHOS A PEDIRLOS MAS Y PARA FINALIZAR EL PRESTAMO DE COMPUTADORA PORQUE TAN POQUITO EL PRESTAMO Y SOLO DAN UN SOLO PRESTAMO PARA COMPRAR DE 10.000 BSF Y UNO PARA REPOTENCIAR 7000 BSF SERA QUE LA TECNOLOGIA NO AVANZA? SERA QUE NO SUBEN LOS EQUIPOS DE COMPUTACION? DE IGUAL FORMA A NOSOTROS LOS TRABAJADORES NOS DESCUENTAN ESE PRESTAMO.

  • Oscar comentó:

    Buenos días… Estimados Señores, mi opinión y aporte al tema de la DISCUSION DE LA CONVENCION COLECTIVA 2013 – 2015. Es la siguiente, se debe partir de una realidad de país que vivimos todos los trabajadores Petroleros en Venezuela, es que nuestro Salarios y Remuneraciones han sufrido graves daños en la compensación Salarial, si hacemos una retrospectiva y partamos de este punto INICIAL del Comportamiento de los Índices de Inflación 2010 Al 2013 el Salario Real de los Trabajadores Sufrió una Caída por (Inflación del Año: 2010 = 27.4 %… Año 2011 = 29.0 %.. Año 2012 = 19.5 % y Año 2013 = Acumulada al mes de Agosto 34 %… Para tener una Inflación Total de 107.9 % en estos 3 años). Adicionemos a esto y sometamos a estudio y análisis las Devaluaciones que ha Sufrido Nuestra moneda por los ajustes macroeconómicos al cual no escapa nuestros Salarios y Poder Adquisitivo y Consideremos las DEVALUACIONES DE LA MONEDA EN EL PERIODO 2010 al 2013: ( DEVALUACION: 8 Enero 2010.. DEVALUACION: 01 de Enero 2011.. DEVALUACION: 08 de Febrero 2013: 46%). Todos estos factores o Desequilibrios Macroeconómicos afectan de manera directa a los bienes y Servicios como las Viviendas; Vehículos, Servicios Públicos Agua, Luz y Teléfono, Seguros, Transporte, Matricula Escolar, Alimentos y Bebidas en resumen afecta a todo el ámbito de VIDA del Trabajador Petrolero. Es por eso hago y comparto esta Reflexión de la situación REAL, VERDADERA y COTIDIANA que vivimos a diario. Considero q se debe ajustar la CONVENCION COLECTIVA 2013 – 2015 a un INCREMENTO SALARIAL donde se ESTUDIEN Y ANALIZEN todos estos efectos o variables negativas que influyen en el deterioro de nuestros Salarios. También se debe Proyectar a Futuro que nuestro Contrato Colectivo (2013 al 2013)los ajustes MACROECONOMICOS q enfrenta al País, que incluya Clausulas que permitan ajustar nuestros Salarios y Beneficios en función de los que se vive.. Lo Justo y Seria de la propuesta Salarial debe CONSIDERAR todos estos efectos y Ajustes de nuestra Economía, como una manera de enfrentar estos daños en los Salarios y Beneficios de Nuestro CONTRATO COLECTIVO en el PRESENTE y en EL FUTURO…

    • Jesus comentó:

      Por fin alguien como el compañero Oscar esta hablando con argumento ojala todos nos pongamos de acuerdo para poder salir de esta incertidumbre con esta FUTPV.
      Saudos cordiales

  • KARINA BECERRA comentó:

    Buenos dias, sre un cordial saludo me atrevo a escribirles, por la sencilla razon que somo un grupo de trabajadores de seguridad (SIAHO), y estamos trabajando con el contrato INTEGRAL DE MTTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE BALANCINES BOMBAS RECIPROCANTES N= 4600034713, nuestra inquietud es la siguiente el personal sera absorvido a la industria donde nosotros quedaremos fuera del contrato esa es la informacion suministrada hasta ahora, somos padres y madre de flia, la mayoria el pilar de un hogar, donde no es justo que no seamos tomados en cuenta al momento de el ingreso del personal del contrato a la industria PDVSA, el cual nosotros somos profiesionales en la materia y hemos sido recurrentes del varios contratos que han sido absorvido, nuestra gran preocupacion es que es lamentable quedar sin trabajo donde no podemos entender que asi como el personal estamos trabajando el dia a dia con el personal… por favor sres, tomen en cuenta nuestro caso, tenemos una grna preocupacion al saber que nos podemos quedar desempleados y no es justo ya que han sido mas de 10 años continuos laborando para eeste contrato.. esperando un pronta respuesta y positiva….contrato de balancines COL lagunillas, tia juana y bachaquero del Edo Zulia

  • Jose R comentó:

    Muy buenas tardes de verdad que da tristeza ver lo que estas personas que nos representan nos dicen un buen contrato colectivo el este:

    1.150 % de aumento como mínimo
    2.Tea: 5000 Bf
    3.Préstamo de vivienda: 800.000 Bf dependiendo de la zona
    4.Préstamo de vehículos para todas las marcas no solo la marcas Chinas que por cierto los Gerentes lo las utilizan ellos compran Toyota, Nissan, Ford.
    5.Que a los Nomina Mayor les paguen sus Horas de sobre tiempo.
    6.Que el tiempo de jubilación para el personal de Mantenimiento y Operaciones sea de 20 Años y que se lleve el 100% de su salario mas la TEA.

    Esta es la realidad que queremos los Trabajadores Petroleros ….

  • WILFREDO comentó:

    SORPRENDENTE PERO SEGÚN INFORMACIÓN LOS 70 VAN HACER EN DOS PARTES QUE LES PARECE QUE DECEPCIÓN PERO ESTOY DEACUERDO POR BOLSA POR CREER EN ELLOS POR SER TAN INGNORANTE AUNQ

  • WILFREDO comentó:

    Slds………..SORPRENDENTE PERO SEGÚN INFORMACIÓN LOS 70 VAN HACER EN DOS PARTES QUE LES PARECE QUE DECEPCIÓN ESO ME PASA POR BOLSA POR CREER EN ELLOS SALARIO MÍNIMO MIREN A UN CHAVISTA DESESPERADO POR EL SALARIO MÍNIMO QUE PARA ESTAR HAY LA DIFERENCIA NO ES NADA MI YERNO GANA MAS QUE YO Y TRABAJA EN UNA FERRETERÍA QUE IMPOTENCIA CAMARADAS Y SE LOS DIGO YA ES DIFINITIVO 50 Y 20 LLAMEN A SUS DIRIGENTE FTPV PARA QUE DESMIENTAN ESTA INFORMACION Y LO QUE ELLOS VAN A DECIR QUE NO AN COMENSADO Y YA ESTAN DANDO RESULTADO

  • Ali Hernandez comentó:

    Buenos días para todos. He estado leyendo todos los comentarios realizados por cada uno de ustedes y, llego a la conclusión que independientemente de la posición que tengan en la nómina, sea CONTRACTUAL o NO CONTRACTUAL (Nómina Mayor) tenemos SALARIOS INSUFICIENTES que no satisfacen las necesidades básicas y reales que requiere nuestras Familias.
    Por ejemplo, en el caso de los compañeros jubilados: el contrato establece PENSION MINIMA DE 2.600 BS. Mientras que el SALARIO MINIMO NACIONAL ESTA EN 2.704 BS. Esto en automático VIOLA LA CLAUSULA 21 numeral 13 DE LA PENSION DE JUBILACION que el último párrafo establece: Las PARTES acuerdan fijar una pensión mínima de retiro de DOS MIL SEISCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 2.600,00) mensuales, para el TRABAJADOR que opte por el Plan de Jubilación, con eficacia del primero (1) de octubre de 2011. El ajuste de la pensión mínima de retiro no excederá del ochenta por ciento (80%) del mínimo mensual del SALARIO BÁSICO a que se refiere la Cláusula 37. “Asimismo, queda entendido que ésta pensión mínima de retiro, no podrá ser inferior al salario mínimo Nacional.”
    O sea; el salario mínimo nacional está por encima de la pensión mínima de jubilación. Compañeros Trabajadores, la FUTPV Y PDVSA a esto no dice NADA. Se dan cuenta como VIOLAN las normas y contrato que firman.
    En referencia a la TEA, antes estaba en 2.100 bs. Y acordaron en el CONTRATO después y que de muchas discusiones hasta altas horas de la noche y madrugada (así dicen los burócratas de la FUTPV) incrementar en 600 bs y llevarla a 2.700 Bs. Recuerdan eso. Ahora bien; el 01/04/2013 la incrementaron en 1000 Bs para ajustarla como lo dispuesto en la clausula 18 literal “b” Importe del Beneficio de la TEA A partir de la fecha del depósito legal de la presente CONVENCIÓN, el beneficio de cada TEA tendrá un importe de DOS MIL SETECIENTOS BOLÍVARES (Bs. 2.700,00) mensuales, con eficacia desde el 1° de abril del 2012, “sin perjuicio de su revisión anual, vía Normativa Interna, a fin de procurar el mantenimiento de su valor adquisitivo”. El monto que resulte de esta revisión entrará en vigencia a partir del 1° de abril de cada año. La FUTPV será notificada por la EMPRESA, de cualquier modificación en el importe del beneficio de dicha TEA, efectuada con el propósito señalado en este párrafo.
    O sea; por REVISION de este año 2.013 la incrementaron (1000 bs) que por discusión (600 bs) en el 2.011. Compañeros trabajadores; se dan cuenta como la FUTPV no escucha a sus afiliados. Fíjense, recuerden en el año 2.011 una fracción de la Futpv SOLICITABA para aquel entonces un incremento de la TEA EN 5.000 Bs. NO ESTABAN muy lejos de la realidad, hoy día esta en 3.700 Bs.
    En cuanto al SALARIO. El mínimo petrolero esta en 119 Bs por día. Eso REPRESENTA 3.570 BS mensuales, mientras que el SALARIO MINIMO NACIONAL esta en 2.702 bs.
    Ósea, compañeros todos. Comparando el SUELDO básico mínimo PETROLERO con el SUELDO MINIMO NACIONAL, existe solo una diferencia de 868 bs.
    Estas reflexiones las realizo con el solo propósito de INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO REAL DE LA CLASE OBRERA PETROLERA en referencia en cómo estamos y como deberíamos estar con NUESTRA CONVENCION COLECTIVA PETROLERA. De allí, mi propuesta de rechazar el mal llamado SALARIO SOCIAL impuesto por la Futpv, el cual daña el AUTENTICO SALARIO BASICO que el digno TRABAJADOR PETROLERO REQUIERE EN ESTOS TIEMPOS Y LOS TIEMPOS QUE ESTAN POR VENIR.
    Exhorto a mis compañeros petroleros a continuar en nuestras exigencias dirigidas a los indignos y esquiroles dirigentes sindicales y vende patria que dirigen nuestra federación Futpv, y a través de este Blog: EXIGIRLES MAYORES BENEFICIOS ECONOMICOS PARA LA CLASE OBRERA PETROLERA, puesto que los beneficios sociales, siempre las hemos tenido. Y NO CAER EN LA TRAMPA de las propuestas y ofertas engañosas de los que dirigen la Futpv en nombre de un Socialismo que ellos mismos traicionan. Solo ayer, el Presidente Maduro incremento en un 75% el Salario a los Médicos. Si ellos tienen derecho nosotros merecemos mucho más que eso por ser los que producimos las riquezas para el País.
    Vamos todos a realizar propuestas a través de este medio, mantengamos caliente este Blog antes, que lo saquen del sistema para no ser leídas nuestras quejas y exigencias, Puesto que; esas 114.000 propuesta y que ha recibido la Futpv a través de asambleas es COMPLETAMENTE FALSO.
    Si consideras importante lo leído aquí, bueno sería que imprimas este documento y lo coloques en las carteleras de tu área de trabajo, para ser leída por compañeros que NO tienen acceso a Internet.
    Saludos para todos mis compañeros petroleros; y forjemos entre todos un contrato colectivo acorde con la realidad que vive el País.
    Alí.-

  • Eudes Casanova comentó:

    Camarada Ali Hernandez buenos días, tienes correo preferible personal para enviarte un video a la tarde cuando llegue a mi casa.

    • Ali Hernandez comentó:

      Compañero Eudes, tengo problema con mi correo. Mi hija me dice que lo hackearon. No puedo entrar a mi correo por ningún lado. Pero cuál es el problema? divulgue y eche el cuento por aquí, de lo que tenga para que todos, estemos al tanto de lo que sucede en nuestro entorno laboral, entorno sindical y nuestros dirigentes sindicales, sobre todo si son directivos de la Futpv.
      Saludos,
      Alí.-

  • WILFREDO comentó:

    *La única forma de combatir el alto costo de la vida es crear mecanismo de protección del salario de los trabajadores y trabajadoras. Por esto sugerimos que el monto referencia de aumento salarial debe sobre pasar los índices reales inflacionarios que para la actualidad están ubicados 48.1°/°, pero cuyo impacto real en el mercado esta ubicado entre el 150°/° y 200°/°, así lo percibe el consumidor. Por esto el aumento salarial debe ser mayor a 120 bf diario, para así recomponer el salario de los trabajadores menos favorecidos de la industria petrolera, que son los 5×2. Nosotros somos partícipes de discutir 2 salarios: uno para los trabajadores que están bajo régimen de guardias y a los cuales se les reconocen gananciales que forma parte de su salario normal y otro salario en mayor monto para los 5×2, que no perciben mayores gananciales, lo que lo condena a percibir dentro de la escala de salarios los más bajos y lo que es peor aún, vender sus descansos legales y contractuales más sobre tiempo por un poco mas de salario para cubrir las necesidades del trabajador y su familia.

    * El trabajador contractual que pase a jubilación tenga el derecho a ser jubilado con el 100°/° de su salario y no seguir permitiendo que estos acepten por necesidad la “cajita feliz” (que hasta nombre de transnacional tiene) pues se les ofrecen paquetes con 75 y 50°/° del salario según el tiempo y edad, incluso camaradas trabajadores cumplen 30 años de servicio y edad limite 60años no salen con su salario básico a 100°/°

  • hector comentó:

    Compañeros buenas noches, un saludo fraterno y Bolivariano.
    Estas cortas líneas van dirigidas muy respetuosamente a Nuestro Presidente Nicolás Maduro y al Presidente de PDVSA Rafael Ramírez.
    Nosotros los trabajadores petroleros nos preguntamos, si PDVSA es la empresa que más aporta al país y es llamada la gallina de los huevos de oro, porque somos los menos remunerados, los invito para que vean los sueldos de las empresas básica (Ferromineras, Sidor), Corpoelec y verán que los sueldos son superiores, aunado a los beneficios contractuales que también nos superan.
    Camarada Nicolás Maduros sabemos que Ud., es un Presidente obrerista y de gran calidad humana necesitamos que nos tienda la mano y nos apoye en las solicitudes que estamos haciendo en esta nueva convención colectiva.
    Camarada Rafael Ramírez Ud. 11/05/ 2007 en el taller central la salina hablo que no era justo que un trabajador luego haber dado toda su vida a la industria por más de 30 años se fuera con una pobre jubilación y ofreció que la pensión de jubilación seria mejorada y a la fecha no hemos visto los resultados.
    BENEFICIOS SOLICITADOS
    • Homologación de la pensión de jubilación
    • Jubilación del 100% cuando el trabajador tenga 25 o mas años de servicio.
    • Que la asistencia médica para el trabajador y sus familiares sea digna.
    • 150 % de incremento salarial
    • Tea: 5000 Bf
    • Préstamo de vivienda: 800.000 Bf
    • Que a los Nomina Mayor les paguen sus Horas de sobre tiempo.
    • Que el bono pos vacacional también sea pagado a la nomina mayor
    PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Eudes comentó:

    Buenas noches compañeros estoy esperando que me envíen un video para analizarlo y poder hacer los comentarios que dieran lugar, pronto me comunicare con uds.

  • Jose Perez comentó:

    Vamos a recolectar en carpetas nuestros sobres de pagos semanal o mensual y pago de utilidades y vacaciones. Y copia de fichas y nos vamos a Caracas y hacemos entrega en Miraflores al Presidente Maduro. Para que vea la realidad de los trabajadores petroler@s en materia de sueldos. Otra, nadie habla del pago de la tablita que debe ser anual, es decir, años 2012 y 2013, como lo especifica la contratación colectiva.Otro punto sobre el pago del viaje familiar, el mismo Will delante de Chavez y Ramirez lo explico y esta en contrato colectivo.Que gerencia antiChavista tenemos en Pdvsa

  • WILFREDO comentó:

    INFLACIÓN
    Presidente del BCV dice que es necesario impulsar producción de alimentos
    Eudomar Tovar señala que se registra una desaceleración en la inflación, sin embargo, la inflación de 3% en agosto es el resultado más alto para el octavo mes del año desde 2008.

    Tovar insistió en la necesidad de reforzar la producción (ARCHIVO)

    EL UNIVERSAL
    miércoles 11 de septiembre de 2013 02:59 PM
    Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, ratificó que la variación de precios de bienes y servicios en el país registra una tendencia hacia la desaceleración, aunque precisó que es necesario continuar impulsando la producción de alimentos y su mejor distribución hacia la población venezolana.

    “Observamos que hay una tendencia hacia la desaceleración, que no es muy pronunciada”, expresó este miércoles al comentar el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que registró una variación intermensual de 3% en agosto.

    Según Tovar esta tendencia está registrada en la evolución del INPC, que bajó de 6,1 % en mayo pasado a 4,7 % en junio y 3,2% en julio.

    Sin embargo, las cifras del BCV indican que la inflación de 3% en agosto es el resultado más alto para el octavo mes del año desde 2008.

    Durante una entrevista en Venevisión, insistió en la necesidad de reforzar la producción y distribución de alimentos en la población, ya que este renglón tiene importancia vital.

    “Alimentos en un marco de 100% tiene una ponderación de 41%, unido a transporte y equipamiento del hogar conforman aproximadamente 56% y eso fueron los (renglones) que experimentaron precisamente variaciones (de precios). Una variación (en esos sectores) de 56% en una estructura de costo de 100% indudablemente tiene un impacto y esas son las cosas que tenemos que corregir” , recalcó.

    Comentó que las hortalizas registraron un incremento de los precios, lo cual impactó de forma importante el indicador, porque representa un peso 17%, debido a su importancia en el consumo de alimentos en la población, según reseñó AVN.

    “Esas cosas hay que corregirlas produciendo. Además dando las condiciones para que puedan tener una distribución adecuada al alcance de la población. En ese ámbito tenemos que hacer esfuerzos para que los alimentos tengan diversidad y llegar a la población venezolana”, señaló.

  • JOSE comentó:

    Prafraseando al compañero Ali. estoy toltalmente de acuerdo con su refleccion, ademas de eso quisiera que nos hicieramos ECO!! De un recorte de salario al trabajador PETROLERO: En adelante ningun trabajador podra trabajar mas de 100 horas ANUAL, ni mas de 10 horas semanal SEGUN RECURSOS INHUMANOS DE PDVSA, sabemos que es ley, pero ahora nos tendremos que acostumbrar a sobrevir con el sueldo minimo Bs.3600 al MES, ¿SERA QUE ESTOS. Y SUPER REVOLUCIONARIOS. LO QUE QUIEREN ES CREAR UN CAOS DENTRO INDUSTRIA?? Y EL QUE NO QUIERA ACEPTAR LA NOMINA MAYOR, QUE SE VALLA! PORQUE ALLA AFUERA DEL PORTON HAY MUCHOS QUE QUIEREN TRABAJAR! QUE LES PARECE COMPAÑEROS? SI EL PRESIDENTE @NicolasMaduro no sabe nada! OJALA SE ENTERE DE LA LOCURA QUE QUIEREN HACER ESTOS INFILTRADOS.

    Para los señores de la FUTPV, cuando propongo que el incremento SALARIAL SEA DE 400% es por las ganancias que ha percibido Pdvsa gracias al esfuerzo de su CLASE OBRERA PETROLERA.
    Indicadores económicos que avalan las ganancias que ha generado la clase trabajadora petrolera a la nación en los últimos 10 años:
    1.- El precio del barril se mantiene sobre los 100 $.
    2.-Ganancias estimadas en 427.000 millones de dólares desde 1999 hasta el 2012.
    3.-Ganancias estimadas en el año 2012 en 4.215 millones de dólares.
    4.-Reservas probadas a futuro de 297.570 millones de barriles.
    5.- Costo de producción por barril de petróleo 12 $.
    De allí, que no me dejo CHANTEJEAR cuando me dicen que “no se puede incrementar demasiado el salario del trabajador, porque pdvsa aporta a las Misiones Sociales”.
    Queremos una CONVENCION COLECTIVA PETROLERA justa con los gananciales de la empresa Pdvsa y el COSTO DE 12$ DEL PRECIO DE PRODUCCION DEL BARRIL.
    Para que comprendamos el asunto: hoy mismo el precio del barril, pdvsa lo vende en 107$ y le cuesta producirlo 12$ por barril con mano de obra incluida. O sea, Pdvsa se gana 95$ por barril que venda. Si nos incrementan el salario a 202 bs la cual es la propuesta de la Futpv, serian como unos 32$ colocando el dólar a 6.30 bs. Pregunten cuanto gana un Trabajador petrolero en Colombia diario.
    “LA CLASE TRABAJADORA PETROLERA EXIGE A LA FUTPV INCREMENTO SALARIAL DE 400%”.

    11 septiembre, 2013 – 6:15 PM Responder

  • wilfredo comentó:

    SI LOS ARTÍCULOS SUMINISTROS SERVICIOS ESTÁN LOS PRECIOS DOLARIZADOS SI YO GANO 119 BLSF DIARIOS Y EL DOLAR ESTA PARA EL MERCADO EN 40 BLSF MI SUELDO DIARIO ES 3$ DOLARES POR DÍA Y SI ES 6.50 EL SALARIO ES 18.30$ CUANDO LA HORA DE TRABAJO EN DOLARES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ES 10$ Y A 7$ AL INDOCUMENTADO COMO MÍNIMO, CAMARADAS ME DA LA IMPRESIÓN QUE NOS ESTÁN “JXPENDEJOS” POR TODOS LADOS Y EL CAMARADA MADURO TIENE QUE SER CONSIENTE DE ESTO, LO ESTÁN ENGAÑANDO Y VA A PERDER VOTOS LA OPOSICIÓN SE BURLA DE CUANTO GANAMOS LA GENTE DEL PETROLEO GOSA CON LA MISERIA QUE GANAMOS, YO EN MI DÍA A DÍA HAGO LO POSIBLE PARA QUE EL TRABAJO SEA CADA DÍA MEJOR QUE EL DÍA ANTERIOR PERO HAY QUE HACER CAMBIO DE ESTATUS DEL TRABAJADOR PETROLERO EN CADA CONTRATO NOS QUITAN MAS Y MAS SALARIO MIS FAMILIARES QUE YA SE JUBILARON PUDIERON TENER Y MANTENER A SU FAMILIA Y A OTRO Y NOSOTROS NO NOS ALCANZA NI PARA NOSOTROS QUE DILEMA……..

  • Eudes comentó:

    Compañero buenas noches,estoy recibiendo esto que les parece?

    Contrato Colectivo Petrolero 2013-2015 hoy fue presentado y aprobado el proyecto de CCP para ser introducido ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo el próximo Miércoles 18-09-2013 a las 10am. Entre las propuesta se encuentra ajuste de Aumento Salarial 80% TEA 5.000Bs Plan De Vivienda 500.000Bs Préstamo Inicial, 300.000Bs. Préstamo Secundario. Matrimonio: 12.000Bs. Nacimiento: 12.000Bs. Bono Social para el 5×2 de 2.000Bs mensual. Ajuste de Prima de Buceo, Transporte de Combustible. Para Pdv Marina se incluyeron los beneficios de su Contrato Colectivo(Nueva Cláusula). Préstamo de Vehículo. Ayuda de Ciudad 300Bs. Homologación de los Planes y Beneficios para las Contratistas en Igualdad de Condiciones. Para el Trabajador en Edad Extendida(Jubilado) nuevo nombre descriptivo y extensión de beneficios de salud, y educación para hijos y nietos. Pensión mínima de 5.120Bs. Adicionalmente tendrán un aporte especial de un mes de pensión para recreación. En los planes de Salud se anexo Odontología para todos trabajadores activos y en edad extendida. Ayuda Vocacional para 5×2: 75dias a Salario Normal, 5556: 62dias a Salario Normal, 1×1: 55dias a Salario Normal. Adicionalmente el post vocacional para 5×2: 45dias a Salario Básico, 5556: 30dias a Salario Básico, 1×1: 15dias a Salario Básico. Entre otros beneficios….seguiremos informando Suptepetrol Mene Grande. La FUTPV cumpliendo con los trabajadores petroleros

  • pedro nava comentó:

    En este contrato colectivo petrolero se debe mejorar la calidad de vida de los jubilados, somos mas de 18000 jubilados y en promedio de familia multiplicamos por 3 serian 54000 votos que en estas elecciones aportariamos los jubilados para el proceso revolucionario, si el trato esta vez es justo, por esto se debe solicitar:
    1.- aumento lineal de la pension a todos jubilados o anexar a la nomina de activos.
    2.-incorporar al jubilado a la caja de ahorro con el aporte de pdvsa tal cual como el activo.
    3.-La TEA debe estar programada para que los trabajadores y jubilados puedan retirar efectivo de los cajeros al menos 50%.
    4.-Plan de ayuda para mejorar nuestras viviendas (al memos una bonificacion anual).
    5.-bono anual navideño incluyendo los tres meses del pago de la pension correspondiente o ayuda especial anual 6 meses.
    6.-extension de la atencion medica en las clinicas de sicoprosa para medicina ambulatoria y tratamiento cronico sin contrafactura.

  • REGINA MENCIA comentó:

    muy buenas tardes camaradas, presidente nicolas maduro, ministro y presidente de petroleos rafael ramirez y el presidente de la futpv y demas directivos de la federacion, mi pregunta y preopuesta es la siguiente, muchos de la nueva pdvsa solo tenemos 7,8, y 9 años en la industria, es dedcir no tenemos los 15 años, y esta razon si uno como empleado u oibrero no tiene ese tiempo y fallece porque no somos eternos nuestros familiares les quitan de forma automatica el beneficio de la TEA y tambien la mayoria de esos beneficios, ustedes creen que eso es justo cuando uno le ha entegado parte de su vida a la mismna y mas aun cuando uno es quien mantiene un hogar ? RESPONDAN ESTO…! por otro lado si un trabajador tiene un hijo con discapacidad mental. o de condicion especial solo se les da una beca de ayuda hasta los 12 años MI PREGUNTA ES DESPUES DE LOS 12 AÑOS YA NO PADECE DE CONDICIPON ESPECIAL SE CURA DE ESE MAL ? RESPÓNDAN ESTO, PORQUE YO TENGO UNA HIJA QUE TIENE 31 AÑOS Y NACIO CON RETARDO MENTALDE MODERADO A CEVERO Y DEBO COLOCARLE PAÑALES SECUREZA DADO QUE NO PUEDE CONTROLAR LOS EFINTER Y MAS AUN COLOCARLE CREMAS PARA EVITAR LAS ESCARAS EN SU PIEL, POR ULTIMO QUISIERA QUE UNA VEZ QUYE UNO YA PASE A JUBILACION LE DEN OPORTUNIDAD A UN HIJO NUESTRO PARA QUE DE ESA FORMA CONTINUE EL INGRESO A NUESTROS HOGARES…! ATTE M DESPIDO AGRADECIENDO RESPUESTA SATISFACTOIRIA POR EL BIEN DEL COLECTIVO

  • REGINA MENCIA comentó:

    MUY BUENAS TARDES TENGAN TODOS Y TODAS LOS DIRECTIVOS DE LA FUTPV Y MUY ESPECIALÑ EL CAMARADA WILL RANGEL, MIS INQUIETUDES SON LAS SIGUIENTES: PORQUE UNO COMO TRABAJADOR QUE SOLO TIENE 7,8 O 9 AÑOS LABORANDO EN LA INDUSTRIA Y POR CUESTIONES DEL DESTINO FALLECE, AUTOMATICAMENTE LE QUITAN EL BENEFICIO DE LA TEA. Y DE CASI TODO SALUD, EDUCACION A NUESTROS FAMILIARES ? CUANDO UNO LE HA ENTREGADO PARTE DE SU VIDA A LA EMPRESA Y MAS CUANDO ES ESE TRABAJADOR ES QUIEN LLEVA EL SUSTENTO A SU FAMILIA? ACASO ESE TIEMPÓ NO CUENTA ? RESPONDAN X FAVOR..! POR OTRO LADO QUIERO QUE ME EXPLIQUEN SI UN TRABAJADOR TIENE UN HIJO CON DISCAPACIDAD MENTAL O DE OTRA CONDICION ESPECIAL SOLO LE DAN UNA BECA DE AYUDA HASTA LOS 12 AÑOS, ACASO ESE HIJA-JO DESPUES DE LOS 12 AÑOS YA NO NECESITA ? PERO TAMBIEN QUIERO QUE CONTINUEN DANDOLE ATENCION HASTA SU FELIZ EXISTENCIA EN CUANTO A LA SALUD, PORQUE YO TENGO UNA HIJA DE CONDICION ESPECIAL NACIO CON RETARDO MENTAL DE MODERADO A CEVERO LA CUAL TIENE 31 AÑOS Y AUN DEBO COLOCARLE PAÑALES SECUREZA DADO QUE NO CONTROLA EFINTER, MAS LAS CREMAS PARA EVITAR ESCARAS EN SU PIEL ? RESPONDAN POR FAVOR…! POR ULTIMO QUISIERA QUE CUANDO NOS CARGUEN NUESTRA JUBILACION LE DEN OPORTUNIDAD DE EMPLEO A UN HIJO NUESTRO PARA DE ESA FORME CONTINUE EL INGRESO A NUESTROS HOGARES. SIN MAS A QUE HACER REFERENCIA ME DESPIDO DE USTEDES ESPERANDO RESPUESTA SATISFACTORIA POR EL BIEN DEL COLECTIVO

  • pedro nava comentó:

    BUENOS DÍAS CAMARADAS, MIS PROPUESTAS SON COMO JUBILADO PETROLERO LAS SIGUIENTE:
    1.- AUMENTO DE LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN EN FORMA LINEAL, PARA QUE TODOS LOS JUBILADOS LO RECIBAMOS O INCORPORACIÓN A LA NOMINA DE ACTIVO.
    2.-INCORPORACIÓN AL JUBILADO AL FONDO DE AHORRO CON APORTE DE PDVSA, ACTUALMENTE AHORRAMOS POR NUESTRA CUENTA PERO NO RECIBIMOS APORTE.
    3.-SOLICITAR UN BONO O PLAN DE AYUDA DE VIVIENDA ÚNICO ANUAL, PARA REMODELACION DE NUESTRAS CASAS, LOS BANCOS HOY EN DÍA NO QUIEREN DAR CRÉDITOS HIPOTECARIOS A LOS JUBILADOS Y NUESTRAS CASAS SE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA.
    4.- SOLICITAR ADEMAS DEL AUMENTO DE LA TEA, QUE ESTA TENGA OPCIÓN AL RETIRO EFECTIVO AL MENOS 50%, YA QUE HAY CENTROS DE COMERCIOS QUE NO TIENEN PUNTOS DE RED Y NO PODEMOS COMPRAR POR FALTA DE EFECTIVO.
    5.-EN SALUD SOLICITAR LA ELIMINACIÓN DE LA CONTRA FACTURA PARA MEDICINA AMBULATORIA Y TRATAMIENTO CRÓNICO DE SICOPROSA, HAY PERSONAS QUE VIVIMOS LEJOS DE LAS CLÍNICAS DE PDVSA Y NO PODEMOS SOLICITAR LOS MEDICAMENTOS EN ESTAS CLÍNICAS Y TAMPOCO PODEMOS PAGARLAS PARA LUEGO FACTURAR,SE PUEDE CREAR CON LAS CLÍNICA CON LAS QUE PDVSA TIENE CONTRATO EN EL PAÍS QUE PRESTAN ATENCION AMBULATORIA Y HACEN TRATAMIENTO CRÓNICO, UN MÉTODO DE ATENCIÓN MEDICA Y ENTREGA DE MEDICINAS QUE ESTAS PUEDAN FACTURAR A PDVSA Y QUE SE LLEVE EL PROCESO ADMINISTRATIVO A UN SOLUCIÓN EFECTIVA Y SEGURA.6.-SOLICITAR A PDVSA EL PAGO DEL RECALCULO DE LA RETROATIVIDAD DE LAS PRESTACIONES AL PERSONAL JUBILADO Y ACTIVO DE LA NOMINA MAYOR QUE PARA LA FECHA DE LA NUEVA LEY AUN ESTABA ACTIVO O SE JUBILO Y QUE SIGUE PENDIENTE POR PAGAR.
    6.-ELEVAR A 6 MESES EL PAGO DE LA PENSION DE JUBILACION COMO BONIFICACION DE FIN DE AÑO.
    7.-ACTIVAR EL PLAN DE CREDITO PARA COMPUTADORAS A LOS JUBILADOS CON DESCUENTO POR NOMINA.
    GRACIAS CAMARADAS POR SU ATENSION, ESPRERMOS QUE LA FUTPV TOME EN CUENTA ESTA SOLICITUDES.

  • JESUS ALIENDRES comentó:

    NOTA: PAR WILL RANGEL HACEN YA 2 AÑOS QUE ESTOY JUBILADO Y ES FECHA QUE A MI Y MUCHOS COMPAÑEROS NO NOS HAN REINTEGRADO EL DINERO DE POLÍTICA HABITACIONAL, CUMPLIENDO CON TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGE EL BANCO, NOSOTROS QUISIÉRAMOS QUE NOS APOYARA CON ESTO PARA VER SI PODEMOS CONSEGUIR QUE NOS PAGUEN ESE DINERO GRACIAS.
    TAMBIÉN ESPERAMOS QUE NO SE QUEDE EN EL PAPEL COMO PROPUESTA SI NO QUE LE DEN PLEY YA QUE ES RAZONABLE UN BUEN AJUSTE DE LA PENSIÓN Y LA AYUDA ECONÓMICA CADA FIN DE AÑO ( ESTO ES CON RESPECTO AL JUBILADO )

  • jose batista comentó:

    CAMARADAS MUY BUENAS TARDE MI COMENTARIOS QUE SE LOGRO UN BUEN CONTRATO COLECTIVO PETROLEROS ESTE ES EL MEJOR CONTRATO QUE HA HABIDO EN LA INDUSTRIAS PETROLERAS. QUE VIVA MI CMDTE CHAVEZ.VIVA LA REVOLUCION.

  • roberto comentó:

    Buenas esperando que los sindicatos y pdvsa tomen en cuenta a los trabajadores de contratista en caso de control de solidos no solo por el aumento salarial si no en los demas beneficios como caja de ahorros creditos de viviendad de automovil etc.. por que somos tercerisados ya con mas 15 anos en la industria lo merecemos asi no tengamos el carnet blanco

  • junior solano comentó:

    tambien dada la siscuntacias tomar en cuenta el caso de los choferes con el tiempo de viaje ya que el mismo no nos lo es cancelado desde hace años atras ya que nosotros mmismos viajamos al igual que el obrero a diferencia que permanecemos en la base o en via laborar ya con la firma de varios contratos colectivos ccp seamos merito de ese veneficio laborar ya que es institucional al trabajador petrolero u lot en si por favor pedimos desde esta region monagas temblador municipio libertador tomen en cuenta este punto ya que el mismo lo desempeñamos los 365 dias del año att delegado sindico junior solano

  • jose narvaez comentó:

    saludos camarada que pasara con los supervisors de control de solidos pasaremos a petroleros nos toca el aumento tambien saludos camarada y ayudenos a mejorarnos el sueldo somos padres de familia saludo revolucionario

  • IRENE CRISTINA comentó:

    Un saludo solidario y revolucionario camaradas,primero que nada mi comentario es que siempre estare altamente agradecida a mi Presidente Chavez quien haciendo justicia social despues del Paro Petrolero del 2002, nos concedió la bondad de absorbernos a todos los que nos quedamos en la Empresa,ya que eramos contratados.esto nos permitio tener hoy por lo menos una pensión mínima, porque de lo contrario no hubiese tenido ni jubilación,mi pension es 2600,esperando que en este nuevo contrato y como bien lo han propuesto seamos homologados al salario minimo, yo siempre les estare infinitamente agradecida. Chavez Vive,la Lucha sigue

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*