Blog FUTPV

La web petrolera

Blog FUTPV - La web petrolera

CONTRATO COLECTIVO 2013 -2015 SERA INTRODUCIDO FINALES DE AGOSTO

Pdvsa incumplió plan de vivienda en últimos dos contratos colectivos

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Henry Delgado

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Henry Delgado

La estatal tenía como meta entregar 56.000 unidades a los trabajadores petroleros pero no ha habido avance en 4 años

ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ5 DE AGOSTO 2013 – 12:01 AM

La convención colectiva del sector petrolero vence el próximo 1° de octubre y desde la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela comenzarán mañana las discusiones entre los líderes sindicales de todo el país con el fin de introducir a finales de agosto el proyecto de contrato para el bienio 2013-2015.

“En cuanto a las cláusulas fundamentales desde el punto de vista económico, social, higiene, seguridad ambiente tenemos un cumplimiento parcial de 80% de la convención que vence en octubre”, dice Will Rangel, presidente de la Futpv. “Queda pendiente el tema de la construcción de las viviendas para los trabajadores petroleros porque estamos convencidos de que ahora se hace más necesario. En total, deberían entregarse 56.000 unidades”, acota.

En el contrato colectivo que rigió para el bienio 2009-2011 se debieron entregar 14.000 viviendas y el resto durante el período 2011-2013. Sin embargo, Rangel aseguró que los proyectos inmobiliarios que emprendió Pdvsa, como impulsora de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron destinados a familias que estaban en los llamados refugios debido a la emergencia de las lluvias.

También señala que hay problemas con las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, referidos principalmente a los retrasos en los que incurre Pdvsa con el pago a las compañías aseguradoras y hospitales privados, lo que ocasiona que esos centros de salud rechacen pacientes que forman parte de la nómina de la empresa.

“Los trabajadores petroleros somos maltratados y hasta discriminados por los centros de salud privados”, asegura el representante sindical. “Nos queremos sentar con el ministro para crear nuestras propias clínicas como las teníamos antes. Seguimos teniendo los mismos centros de atención médica del pasado y eso es insuficiente”, añade.

La LOTT. Wills Rangel comparte su responsabilidad en la Futpv junto con la presidencia de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela, que fue la organización que promovió la nueva legislación laboral aprobada en 2012.

La reducción de la jornada y el disfrute de dos días consecutivos por fines de semana trabajados han causado malestar porque se alega caída del ingreso justo cuando la inflación anualizada arroja una tasa de 45%. Por ejemplo, en el sector comercio predomina el cierre los sábados, domingos o lunes.

“En la clase obrera debe existir cultura de calidad de vida, y no se puede sacrificar la vida por más ingresos salariales. Es cuestión de adaptarse a esa cultura, pero no podemos estimular ni el sobretiempo o el tiempo extra de trabajo”, puntualiza Rangel. “No podemos permitir que una persona no descanse o trabaje más de ocho horas”, agrega.

LaCifra:  119 bolívares diarios es el salario básico que devenga un trabajador petrolero y necesita que aumente a 173 para cubrir la pérdida ocasionada por la inflación

 

Categoría: Sin categoría
  • jose rindon comentó:

    solo voy a decir que me gustaria mucho que en el nuvo contrato modifiquen las clausulas del prestamo para vivienda (comprar y remodelar) en loque a requisitos se refier, por lo engorroso que es actualmente obtenerlos

  • larry godoy comentó:

    es insuficiente 54 bsf de aumento la inflacion oficial es de 45 por ciento pero la inflacion de la calle es de 300 por ciento y eso no es un secreto para nadie eso sin tomar en cuenta la inflacion del 2014 y 2015 es un absurdo lo que proponen hagan calculos primero y un plan para adquirir vehiculos y bonificaciones a los que volamos en helicopteros todos los dias llamados observadores aereos o prima x altura para ellos

  • ANTONIO PATETE comentó:

    ESOS 54 BOLIVARES CAMARADAS SE LO COME LA INFLACION OK HASTA CUANDO VAN A JUGAR CON EL SALARIO DE UN TRABAJADOR PETROLERO SI NOSOTROS SOMOS LOS Q SACAMOS ESTA INDUSTRIA ADELANTE PARA PAGARLE A TODO EL MUNDO Y PARA Q ELLOS DISFRUTEN TAMBIEN ENTONCES XQ NOSOTROS TENEMOS Q SER TODO EL TIEMPO MAL PAGADO SI ANTES NOSOTROS COBRABAMOS NUESTRO SALARIOS Y NOS ALCANZABA LA PLATA PARA TODO Y NOS QUEDABA PARA AHORRAR TAMBIEN AHORA NO DA NI PARA HACER UN BUEN MERCADO TENEMOS Q COMER LIMITADO XQ SEÑORES O ACASO USTEDES NO TIENEN FAMILIA

  • WILFREDO PADILLA comentó:

    Slds………..ESPERO QUE CUMPLAN CON UNOS 300BLS MAS DIARIOS YA QUE LA INFLACIÓN SE LO LLEVO TODO EL DOLAR FUE DEVALUADO DOS VECES LA CARNE,POLLO Y PESCADO AUMENTO EL 300 % Y LOS ARTÍCULOS ESTÁN MUY CAROS LOS REPUESTOS ADEMÁS QUE NO SE CONSIGUEN SI LO ENCUENTRAS TRES VECES MAS EL VALOR, QUE VUELVA LA MERITOCRACIA Y LO INCLUYAN EN EL SALARIO QUE SE RESPETE EL ARTICULO 35 Y LA 56 EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

    “Mientras más eficientes y eficaces seamos, habrá mayor gobernabilidad y
    podemos cumplir en mayor medida y con éxito lo programado”
    “Hugo Rafael Chávez Frías”
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

    • ELVIS POLANCO comentó:

      OJALA SE CUMPLA ESTE COMTRATO PETROLERO PERO BIEN PA LANTE WILL RANGEL

  • ELVIS POLANCO comentó:

    ESPERO QUE EL AUMENTO SEA DE 90BS PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES EN LA INDUSTRIA PETROLERA PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS VENCEREMOS CON CHAVEZ Y MADURO ESTAMOS RESTEADOS CON MADURO MORO

  • Eudes comentó:

    Camarada Wills Rangel nosotros los trabajadores petroleros conocemos su trayectoria política enmarcada en la defensa de los trabajadores de Venezuela, es necesario que mire dentro de la industria petrolera nos estamos convirtiendo en los peores remunerados del país, es necesario que el nuevo contrato colectivo tenga una mejora sustancial en lo referente a la homologacion de la jubilación, plan de vivienda, atención medica y aumento salarial.
    A los trabajadores de la nomina mayor no le han reconocido la retroactividad de sus prestaciones sociales del 97 a la fecha se jubilan y no lo quieren liquidan según la nueva lottt, adicional tardan mucho en darle las cuatro lochas que le corresponde y según la ley debe ser máximo 5 días después de haber culminado su labor.
    Gracias por su gestión.“Patria Socialista Viviremos y Venceremos”

  • miguel gonzalez comentó:

    buenas noches compatriotas todos un saludo cordial para recordarte wuill el sueldo de un trabajador nomina diaria es de 620 bolivares semanales dime como hacemos los trabajadores para vivir con ese sueldo si no nos mudamaos para nuestros sitios de trabajo para poder sacar algo mas tenemos que laborar de lunes a lunes entonces como hacemos para crear la cultura de vida esperamos un aumento justo en esta nueva contratacion colectiva

  • roberto comentó:

    camarada wil rangel un saludo y al resto de la junta directiva quiero pedirle en nombre de todos los trabajadores tercerizados de la col por favor tomarnos en cuenta con el salario ya que los trabajadores de tierra no ganamos higual que los de cistema también recordarles que ya es hora que debemos pertenecer alá industria ya que tenemos el tiempo mas de 15 años de antigüedad tienen los mas nuevos exigimos justicia social como lo dijo chavez nuestro máximo lider

  • richard cegarra comentó:

    esperemos que el aumento del salario sea bien considerado ya que a otros sectores se ha aumentado un porcentaje bastante alto y nosotros como petroleros no podemos quedar por debajo,ya que somos una compañia de alto nivel en venezuela y nuestro salario debe estar adecuado.gracias……

  • Eudes comentó:

    Compañeros sigo insistiendo que nuestros dirigente sindicales deben abocarse a que el nuevo contrato colectivo tenga 1) Una mejora sustancial en lo referente a la homologación de la jubilación, vean que nuestro ex compañeros de trabajos ahora jubilados su sueldo cada día se deteriora mas, 2)Mejora plan de vivienda con lo que nos otorga la empresa no alcanza para comprar un rancho de zin ,3)Atención medica y aumento salarial.

  • JOSE comentó:

    Camaradas FUTPV: Porque todos los beneficios de la nomina menor son homologados a la nomina mayor sin ningún inconveniente, como tiene que ser. No obstante, el préstamo de vivienda de la mayor es de 310 mil y de la nomina menor es 210 mil. PORQUE??Donde esta la igualdad. Porque discutir esto en el nuevo contrato? debería ser homologado y ser publicado en nota de interés como lo hacen con la mayor. cierto camaradas. Y pensemos en la inflación de los años 2013. 2014 y 2015. Saludos.

  • JOSE comentó:

    Los planes de salud,ejemplo el odontología 250 bolívares anual cuando una limpieza cuesta 300 y 350. un tratamiento de conducto de una muela cuesta entre 2200 y 3000, que podemos hacer? los útiles escolares, ya son un recuerdo, Saludos camaradas, luchemos por la masa obrera y trabajadora. CHAVEZ VIVE – LA LUCHA SIGUE

  • JOSE MARTINEZ comentó:

    BUENOS NDIAS A TODOS LOS CAMARADAS QUE SIEMPREN LUCHAN POR SUS REINVINDICACIONES SALARIALES Y QUE TAMBIEN APOYAN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO. TODO ESTA MUY BIEN, PERO VEO CON TRISTEZA QUE NO SE NO NOMBRAN A LOS TECNICOS Y PROFESIONALES QUE SE PREPARARRON PARA SALIR ADEELANTE Y AYUDAR AL PAIS. PUES ESTOS SON VEJADOS, MALTRATADOS Y HUMILLADOS POR LOS DUEÑOS DE CONTRATISTAS QUE LE PAGAN A SUS EMPLEADOS UNOS POBRES 4000 BS Y 550 DE TEA, CUANDO LOS EL PERSONAL OBRERO GANA MAS DE 5500BS MENSUAL Y 3700 BS DE TEA. OSEA ESTO ES ALGO VERDADERAMENTE ASOMBROSO, ENTONCES PARA QUE ESTUDIAR Y QUEMARSE LAS PESTAÑAS TANTO. ESTO NO ERA LO QUE QUERIA EL COMANDANTE DE LA ETERNO DE LA REVOLUCION.. POR FAVOR TOMEN EN CUENTA A LOS PROFESIONALES Y TECNICOS Y INCLUYANLOS EN EL CONTRATO COLECTIVO PETROLERO.

  • JOSE LIMA comentó:

    CAMARADA WIL RANGEL SOY JUBILADO DE LA INDUSTRIA PETROLERA; QUIERO COMENTARLE QUE HOY DIA CON ESTA MODESTA PENSION QUE RECIBO NOS CUESTA MUCHO NUESTRA SUPERVIVENCIA YA QUE CADA VEZ LA INFLACION SE HACE MAYOR. LE EXIGIMOS QUE EN ESTA DISCUSION DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO, NOS DE MEJORES BENEFICIOS ENTRE ELLOS LA HOMOLOGACION DE LA JUBILACION. NOSOTROS TAMBIEN FUIMOS PILARES DE NUESTRA EMPRESA.

  • asnervy guerrero comentó:

    esos 54 se los das a la maldita de tu madre maldito vedido minimo 110 diario vamos aceptar de alli ni medio menos

  • jose comentó:

    buenos dias el prestamo o beneficio de vivienda deberia ser 700 o 900 ya que puedes comprar con 250mil y un prestamo engorroso que ponen los banco para dar 300mil el banco central de venezuela aprueba hasta 700mil y es descontado a sus empleados a mi no me importaria que lo descontaran pero que le dieran prioridad al tema de la vivienda y casi imposible adquirir una vivienda.

  • nixondelgado1@hotmail.com comentó:

    buenonos dias camarada wil qremos un 100xciento de aumento no puede ser posible q los trabajadores de alimentos polar ganan mas q los trabajadores petroleros

  • ernesto comentó:

    AMIGO WILL RANGEL, RECIBA UN SALUDO REVOLUCIONARIO. MUCHO LE SABREMOS AGRADECER LOS JUBILADOS DE LA INDUSTRIA PETROLERA QUE TODA UNA VIDA LABORAMOS EN ELLA, INCLUSIVE MUCHAS VECES SACRIFICANDO NUESTRA FAMILIA., PARA QUE SEAMOS HOMOLOGADOS COMO MANDA LA LEY Y ASI PODER MEJORAR NUESTRA SITUACION ECONOMICA. ESPERAMOS QUE EN ESTE PROXIMO CONTRATO NOS TOMEN EN CUENTA CON EL MEJOR RESPETO Y MAYOR CONSIDERACION PORQUE ASÌ LO MERECEMOS…. MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA

  • ROXANA DIAZ comentó:

    SE HACE NEESARIO Q EL AUMENTO SEA DE 90 BS MAS 20 POR FAOR GRACIAS

  • renato parisella comentó:

    saludos desde el zulia en el nuevo comtrato una jubilacion de un trabajador que tenga 50años y 15años de servicio un paquete oh por razones de salud,el trabajador la tablita que la pagen desde el 2006 la tea 5000palos un bono de produccion anual tanto para el comtractual como para el nomina mayor seria muy bueno asi sea pequeñito es bueno comsiderarlo tiempo de viaje la distancia mas de 30minutos de su casa un aumento de 100porciento pero de una vez y anualmente en el ifa un porcentaje como este la la inflacion mi opinion camaradas viva la patria de bolivar y los trabajadores patriotas que producimos para lo mas necesaitados parisellarenato@hotmail.com

  • WILLIAM PERNALETE comentó:

    QUEREMOS SABER POR FIN COMO ESTAN JUBILANDO A LOS NOMINA MAYOR , SI LES
    ESTAN CALCULANDO LAS PRESTACIONES AL IGUAL QUE LA NIMINA CONTRACTUAL COMO ERA ANTES, YA QUE SE SUPONE NOS DEVOLVIERON LA RETROACTIVIDAD, QUISIERA PODER REUNIRME CON LOS SINDICALISTAS PARA QUE ME EXPLIQUEN .
    TENGO 36 AÑOS EN LA INDUSTRIA Y HE VISTO JUBILAR A VARIOS COMPAÑEROS Y HAN SALIDO FREGADOS CON APENAS 150.000. DESPUES DE 30 AÑOS DE SERVICIO Y TAMBIEN LES ESTAN ELIMINANDO LA TEA ESTO NO ES JUSTICIA

    ¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • JOSE CASTILLO comentó:

    BUENAS TARDES CAMARADA WILL RANGEL, LE COMENTO QUE NOSOTROS LOS DE NOMINA MAYOR ESTAMOS BASTANTE GOLPEADOS POR LA INFLACION, NO ES POSIBLE QUE LO QUE GANAMOS NO NOS ALCANCE PARA CUBRIR TODOS LOS GASTOS DE NUESTRA FAMILIA. SOY PADRE DE TRES HIJOS DOS EN LA UNIVERSIDAD. LOS COSTOS DE MANUTENCION SE HAN INCREMENTADO EN UN 250%, TENGO UN CARRO QUE NO HE PODIDO ARREGLAR PORQUE LOS REPUSTOS ESTAN CARISIMOS Y EL SUELDO QUE GANO NO CUBRE TODOS LOS GASTOS DE UN GRUPO FAMILIAR. PARA COLMO VIAJE A LA CIUDAD DE VALENCIA Y ME ENTERE DE QUE UN SOBRINO TRABAJADOR DE LAMIGAL CON 2 AÑOS EN LA EMPRESA, EN VALENCIA SACO 76000 BSF DE VACACIONES MIENTRAS QUE YO TRABAJADOR PETROLERO SUPERVISOR DE TALADRO (24 HORAS) CON MAS DE 18 AÑOS DE EXPERIENCIA SAQUE 19000 BSF DE VACACIONES. NESECITAMOS JUSTICIA SOCIAL. NUESTRA MANO DE OBRA CALIFICADA ESTA EMIGRANDO A OTROS PAISES EN BUSCA DE MEJORAS ECONOMICAS. REFLEXIONEN Y AYUDENNOS. AYUDEN A NUESTRA INDUSTRIA NECESITAMOS MEJORIA EN TODO LO QUE SE REFIERE A LA LOGISTICA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TODAS NUESTRAS AREAS OPERACIONALES.

  • Larry Coronado. comentó:

    Camaradas tenemos la asistencia médica sin ningún límite:; y eso no tiene precio camaradas la participación fue de todos los trabajadores y el que no asistió fue por que no quiso, camarada Will los buzos estamos con usted y su gran equipo hasta la victoria
    Usted atendió nuestras propuestas y comprendió las de nosotros y el resto eso es algo que ningún presidente allá echó, seguimos venciendo camarada.

    • juan chicuta la leyenda comentó:

      larry los buzo te estamos dando la confiaza de que nos reprecentes en el copntrato petrolero tatuate tus promesas en el pecho para que no se te olvide como lo hacia nuestro presidente hugo chavez fria q nunca se doblego al patrono por defender a sus seguidores el pueblo mismo en este caso los buzo

  • johnny medina comentó:

    Camarada will Rangel reciba un saludo cordial de los trabajadores de la refinería el palito y a la informarle que algunas áreas de la refinería donde se consulto sobre el proyecto de convención colectiva 2013- 2015 se aspiraba como mínimo un 150% de aumento salarial y en beneficios, y la información que se maneja de un paupérrimo aumento de 54 bsf. se a generado un gran descontento en la masa trabajadora de esta refinería y lo exhorto a usted y a las autoridades de PDVSA a rectificar sobre dicha proposición de 54 Bsf. ya que de ser cierto seria una gran burla para los trabajadores petroleros

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*